Gilbarco continúa desarrollando soluciones para ayudarlo a cumplir con las regulaciones gubernamentales.
En 2018, la Secretaría de Economía emitió nuevas regulaciones para proteger a los consumidores de transacciones de combustible fraudulentas; que entregan menos combustible de lo que pagan los consumidores.
La nueva Norma Official Mexicana (NOM) 185-SCFI-2017 se lanzó en agosto de 2018 y es un estándar para todo el software de suministro de combustible al por menor. En esta versión, los dispensadores de combustible para minoristas deben tener las siguientes disposiciones:
Evitar que se coloque software malintencionado en el dispensador para cambiar de manera fraudulenta el valor de una transacción, ya sean cambios en el precio o el volumen de la transacción.
Evitar cambios en la calibración del dispensador para aumentar de manera fraudulenta el volumen de la transacción y aumentar la precisión de la calibración de los dispensadores.
Aumente la cantidad de cambios de precio que se registrarán.
El nuevo NOM-005-SCFI-2017 se lanzó en octubre de 2018 y es un estándar para garantizar que todos los dispensadores de combustible minoristas tengan hardware aprobado actualmente.
Ambas regulaciones establecen que después del 7 de octubre de 2020, si el equipo de una estación de servicio no cumple con los requisitos en el momento de la inspección, los dispensadores se cerrarán inmediatamente y afectarán los ingresos y la imagen de la estación de servicio.
Por lo tanto, es importante que las estaciones de servicio se aseguren de que su equipo sea compatible. Esto puede ser tan simple como hacer una actualización de software y tan complicado como reemplazar los dispensadores por completo con muchas opciones intermedias.
En el caso de los dispensadores Gilbarco, no será necesario reemplazar el dispensador. Cumplir con Gilbarco es fácil: actualizaciones de software o algunos pequeños cambios electrónicos.